viernes, 15 de julio de 2011

New Life


Su vida, aquello que contenía dentro,  se estaba consumiendo con el tiempo, aquello que consideró una vez perfecto e inagotable, se iba desvaneciendo, sabía que tarde o temprano no les volvería a ver, a ninguno. No era el despertar de una pesadilla, era una pesadilla hecha realidad sin retorno. Así es el sentimiento final por lo que te han dado, cuanto más tienes más pierdes.
Se sentó abatida en la oscuridad de la sala, miró en la penumbra buscando la disquetera hasta que dió con ella, cogió a tientas un cd y lo introdujo en el reproductor, no tenía que buscar mucho para dar con la canción que necesitaba oír. Words Kill People de Silent Strike, el que escribió el título puede que hubiera sentido alguna vez lo que llevaba ella dentro ahora mismo, comiendo su interior..o puede que sólamente quedase estético, fuera como fuese, era la canción adecuada para expresar a través de melodías algo, algo que no podía expresar con simples palabras. Quién dijo que las palabras no podían hacer más daño que los golpes? Se equivocaba o era tal vez de piedra? Uno podría configurarse para no sentir? Seria eso posible?, pero entonces si no sentimos de qué vivimos?, estaba harta, harta de perder, de sentirse inútil. Hasta el diamante se estropeaba, no hay nada infinito, nunca ha existido algo así, esto era inútil. Y que pasaba con él? No era una persona..era un ángel, debía de serlo, no había otra explicación, nadie puede tener semejantes dotes y semejante bondad dentro. Era todo, él era su vida ahora, capaz de comprenderla tanto, no podía existir persona semejante en la Tierra, sólo él, vaya! Se acordó de algo que un día dijo alguien: todos tenemos un clon, la persona con la que realmente nos sentiríamos a gusto y nos comprendería y amaría, pero como sólamente es una, puede que nunca la encuentres o puede que des con ella algún día y entonces lo sabrás.
En aquel entonces lo pensó, tenia sentido, y pensó también no poder encontrar nunca a esa persona, pero ahora había dado con ella y sabía que también acabaría perdiéndola, porque la misma cosa que le arrebataría a los primeros le arrebataría al segundo. Lo perdería todo, sin ellos no tenía sentido nada..es ese el castigo, por lograr alcanzar la felicidad? O es un regalo? Tal vez sea ese el precio, la durabilidad.
Una voz en su cabeza se hacía paso de entre las melancólicas melodías que ensordecían la sala en la penumbra, Crees en los ángeles? Ángeles..os oigo decir, no creo que esos ángeles que se aparezcan de una forma mística, los ángeles toman el aspecto de los seres más queridos por vosotros, de aquellos que comprenden vuestras dudas y padecimientos, llevándoos de nuevo por el camino de la salvación, yo creo en esos ángeles porque los veo..
Él..era un ángel, no lo sabe , pero lo es, tan especial..tan valioso, tan vivo por dentro..capaz de trasmitir en melodía hasta lo más oculto en las palabras, eso sólo podían hacerlo los ángeles, pero es mortal al menos su cuerpo, y era una pérdida que no podía soportar, había recorrido mucho camino y tiempo para conseguir los tres elementos, pero no soportaba la idea de un día verlos desfallecer.
Se levantó decidida, era la hora, reunió todos los medicamentos posibles sin mirar sus nombres y se llevó las pastillas de par en par, no era difícil acceder a ellos en su casa, a veces le recordaba a una farmacia. Pensó en las botellas de alcohol que guardaba su padre en la despensa, no entendía porqué, tal vez las reservaba siempre para invitados. En la etiqueta se leía Whisky, tomó un sorbo y el sabor amargo le hizo recordar el porqué no deleitó antes sus sentidos con ello. Vaya que gracia, allí estaba ella con uno de sus enemigos, “la anti sustancias”, se hubieran reído todos si pudieran verla ahora allí postrada en el suelo con aquello que tanto había defendido no hacer. Ahora ya no importaba. New Life de los O + S, golpeaba su cabeza y la hacían sumerger en formas y colores en la oscuridad. Cobarde! Es eso lo que quieres? Acaso no sentirán ellos lo mismo que tú? Como puedes ser tan egoísta? Lo han dado todo por ti, y así es como se lo vas a pagar? Siempre has sido una cobarde.
La voz insistente no se marchaba y de cada vez parecía cobrar más vida dentro de ella.
Tú sólo tienes miedo a morir ahora mismo por eso vuelves, verdad? No te culpo, yo también siento miedo, pero siento aún más miedo de tener que estar en sus funerales, me oyes? Vaya..y vas a tirar por la borda lo que se te ha dado? Tú estás destinada a disfrutarlo y hacerles feliz esa es tu recompensa a cambio, tu felicidad, el poder haberla conocido, no como muchas otras personas y lo vas a desperdiciar de esta manera. No me culpes, antes te asustaba tu muerte y ese miedo se metía dentro de mi y no me dejaba en paz, ahora todo está bien, para mi ellos serán eternos, no los veré morir. No, serán eternos siempre que tú quieras, porque al igual que están dentro de ti y son tu vida también lo van a ser cuando se hayan ido. No! No mientas joder, cuando no estén aquí ya nada los traerá de vuelta, ya no podré verlos más! En eso consiste pues que los disfrutes ahora! Tú tampoco eres eterna y eso os hace a todos perfectos para ver la felicidad en las cosas, lo entiendes? Cuando ya no estén, no tendrás miedo a morir, todo estará bien porque ya nada te atará aquí, el miedo, vivir con miedo no es vivir, vive ahora y vive después! Ya te irás cuando sea hora de irte, no tengas miedo esa es la clave, levántate! Tira esas mierdas y retoma las riendas, nunca te has rendido y menos ahora, sabes? Pese a todo te quiero y a ellos les amo, debes cuidar de eso, ya lo sabes..

Se puso en pie y se sentó a escuchar la melodía, ahora ya sólo se percibía las dulces notas de la canción, todo estaba bien, ahora ya todo estaba bien..

Releeí el texto, cerré el cuaderno y lo deposité de nuevo en su sitio, sentí paz de nuevo en mi, aunque sólamente fuera el comienzo de todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.