martes, 5 de abril de 2011

Android Experiment

Abrió lentamente sus cegados ojos debido a la oscuridad en la que tanto tiempo había permanecido adormecida. No acababa de entender muy bien que hacía rodeada de escombros, ayudándose de ellos logró ponerse en pié. Echó un ligero vistazo a su alrededor esperando encontrar alguna dirección por la que echarse a andar, finalmente decidió tantear el terreno bajo sus pies para asegurarse de que era seguro recorrer aquella habitación sin hacer algún ruido, nunca se sabía si el peligro podía estar acechándola entre tanta tranquilidad, notaba una ligera hostilidad en aquel ambiente. Topó con una puerta metálica que a duras penas consiguó abrir, para dar con un pasillo un tanto desconcertante, el suelo estaba decorado como si de un microchip se tratase, desprendía un color azulado fosforescente plagado de complejos dibujos electrónicos, pero quizás lo más desconcertante fuera más bien las paredes adornadas en vitrinas con seres extraños entubados por boca y nariz y que parecían conservarse en unos enormes contenedores cilíndricos llenos de agua en su interior.
La chica hizo ademán de tocar el cristal que los separaba de ella, pero antes debía averiguar que hacía allí y si despertar a alguno de aquellos individuos con aspecto humano, era conveniente.
Se oyó de pronto un pequeño murmullo al fondo del largo pasillo azulado que hizo sobresaltar a la chica absorta en sus pensamientos, decidió reunir valor e ir hasta donde procedía el pequeño ruido rompiendo tanto silencio. Para su sorpresa topó con un chico desconectándose de unos cables electrónicos, éste percatándose de su presencia se quedó inmóbil observándola durante unos segundos para luego proceder de nuevo a lo que hacía antes de que ella le interrumpiera. Decidida, se dirigió a él, tal vez podía ayudarla a saber que estaba sucediendo:
-Hola, que es este sitio y que hacemos aqui? Por qué estabas conectado a unos cables? Qué o quién eres?!

Indeciso, el chico alzó la mirada para clavar sus ojos en ella:

-Siempre haces tantas preguntas juntas? Debes ser de los últimos modelos..No sabes que eres? Bien, puedo resumir que somos droids y que ahora mismo deberíamos permanecer dormidos al igual que los otros, pero por algún extraño motivo hemos despertado y podemos hacernos servir sin ellos..

-Espera, como?! me estás diciendo que tú y yo somos robots?! y ellos? quiénes són ellos?!, esto es una broma?!

-Escucha, no tengo tiempo para discutir todo esto, me encantaria poder ayudarte de verdad, pero mi tiempo es oro, voy a salir de aquí, puedes seguirme si quieres o si lo prefieres puedes quedarte aqui...

El droid se puso en pie y comenzó a marchar hacia el fondo de la enorme sala en la que se encontraban, sin perder un segundo ella le siguió, era extraño, pero notaba confianza en él, tal vez proximidad como si ya se hubieran conocido antes:

-Oye pero dime, quienes són ellos? de qué huímos? Quién eres en verdad?

-Ellos, són los científicos que nos crearon, somos un experimento, experimentan con droids, mitad humanos mitad robots para crear una nación inmortal, pero el problema es que como todo ser humano necesitan tenerlo todo bajo control y se les ha ido de las manos, nos privan de nuestras vidas, emociones,pensamientos,nos lavan el cerebro y obedecemos sus órdenes, si alguien despierta lo reprograman de nuevo, pero nunca se pierde toda la información,sabes? llevo 29 años aquí encerrado por lo que tengo información necesaria para salir de aquí...

-Y yo? Quién soy yo? Cuanto tiempo llevo aquí?

-LLevas 21 años aquí, tú eres yo..

-Qué?-repuso ella atónita con lo que acababa de escuchar.

-Sí, tú eres mi modelo creado en mujer, durante todo este tiempo fuí el que mejor respondió a todos sus experimentos por lo que quisieron fusionar mis datos en una versión nueva femenina y así obtener los dos prototipos perfectos..

-Yo..-se quedó sin palabras, sus pasos avanzaban deprisa y no había tiempo que perder, inconscientemente cogió la mano del chico y juntos se dispusieron a buscar una salida hacia la libertad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.